CON EL PSOE PASA LO QUE PASA

Por su interés reproduzco aquí un articulo de El mundo que un participante del Foro Alternativo Independiente de Marmolejo ha tenido a bien compartir con nosotros para el debate.

PRESUPUESTOS
Uno de cada 4 andaluces ya es funcionario

Gasto / Pese a la caída de ingresos, las CCAA siguen engordando sus plantillas. Las nóminas absorberán un tercio del presupuesto de 2010
POR FRANCISCO NÚÑEZ
Una cuarta parte de los trabajadores andaluces vive de una nómina pública, según los datos de la EPA del tercer trimestre. En esa fecha, 560.100 personas figuraban en la plantilla de la comunidad autónoma, los ayuntamientos o de las delegaciones de la administración central.
El caladero electoral del Gobierno lidera el ránking de las comunidades en las que más ha aumentado el número de funcionarios. Desde que se inició la crisis económica, el empleo público en esta región ha aumentado en 76.000 asalariados, 14.000 más en el último trimestre. Porcentualmente, es también dónde más ha subido la relación entre empleados públicos sobre el conjunto de asalariados de la región -en cinco puntos, del 19% a el 24% actual-. Y además es la región donde más ha crecido el paro en el sector privado (más de 500.000 personas en dos años) y la destrucción de empleo.
El panorama laboral se circunscribe al ámbito público ya que la tasa de desempleo es del 25,64%, ocho puntos por encima de la media nacional hasta casi el millón de parados (994.400). Y es además la autonomía con más inactivos (jubilados y personas que no tienen intención de trabajar -2,8 millones -). Si se suma la cifra de inactivos, parados y funcionarios sale otro dato llamativo: sólo hay poco más de dos millones de personas de los 8,1 millones de habitantes en esta comunidad con capacidad de generar actividad productiva. Leer más.

Compartir Post!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious

Comments are closed.