EREs en los ayuntamientos, a ver en qué queda esto.

ANDALUCIA
Jerez plantea el primer ERE temporal para la plantilla de un ayuntamiento
Prevé ahorrar diez millones de euros con el expediente sobre 300 empleados y la reducción de sueldos de altos cargos
Ideal.es
Los afectados, en su mayoría mayores de 60 años, tienen asegurado el cobro íntegro de sus salarios
En una medida sin precedentes en el municipalismo, el Ayuntamiento de Jerez ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se prolongaría por un periodo de dos años y afectaría a unos trescientos trabajadores de su plantilla municipal, en su mayoría mayores de 60 años. En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez, explicó que la medida, que tendría carácter voluntario, está especialmente dirigida a los trabajadores mayores de 60 años y a los que se encuentran en segunda actividad.
Durante la aplicación del expediente, los trabajadores adscritos seguirían percibiendo sus salarios de manera íntegra, como resultado de la prestación por desempleo (en torno al 60 por ciento de la nómina) y de un complemento que provendrá de un plan social impulsado por el Ayuntamiento.
Transcurrido este periodo de tiempo -en el que seguirían cotizando a la Seguridad Social-, los trabajadores podrían regresar a sus puestos de trabajo, conservando su antigüedad. El expediente se enmarca en el Plan de Viabilidad Económica del Ayuntamiento, que será sometido para su aprobación al Pleno municipal que se celebrará el próximo 30 de diciembre, y en el que también se deben aprobar los presupuestos de 2010. Leer más.


Habría que ver la situación real de la economía del Ayuntamiento de Marmolejo y si necesita algún Plan de Viavilidad. Pero es inútil preguntar donde se lleva sin presentar papeles a la Cámara de Cuentas de Andalucía tantos años, y la verdad a los vecinos nunca.

Compartir Post!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious

Comments are closed.