Reconocimiento a Alan Turing

Alan Turing es un perfecto desconocido para mí. A través de una noticia de El País, leída en la sección de noticias de Tecnología de la columna de la izquierda, me he enterado de quién fue.

Y he quedado impresionado al leer su reseña en Wikipedia. Un personaje tan importante, tan decisivo en lo que ha resultado ser el mundo social y económico actual, por su aportación al mundo matemático de la computación, y que fuese condenado a la castración química, no por violar a nadie, sino por ser homosexual.

Esta condena le hundió en su autoestima y le sumió en un mundo depresivo que le llevó a la muerte, seguramente autoinducida.

Actualmente hay un movimiento social encaminado a conseguir el reconocimiento del Estado Británico, a través de su Gobierno y de la realeza, a la labor y gran importancia que tuvo este hombre en la victoria de las fuerzas aliadas sobre el ejército nazi, cuando ayudó a descifrar los códigos de la máquina “enigma”, y a su contribución en el desarrollo de la computación y la informática.

Me sumo a esta petición y reconocimiento.

Compartir Post!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious

Comments are closed.