Se ha dado la orden de evacuación voluntaria

Hoy a las 5:15 de la tarde, la policía municipal, ha empezado a recorrer las calles del poblado de San Julian avisando por megafonía a los vecinos del desalojo voluntario de la pedanía. El sr. Alcalde ha tenido a bien recomendar la evacuación de las familias que así lo deseen y ofrecer alojamiento a algunas de ellas en los hostales de Marmolejo. Los condicionantes para la toma de dicha decisión han sido las informaciones que desde gobernación le llegaban confirmando en pocas horas el desembalse de los pantanos del río Jandula al llegar al 100% de su capacidad. Al mismo tiempo el rio Yeguas también podría llegar a su límite muy pronto y se sumaría a esta cadena de desembalses que según algunas fuentes consultadas pueden hacer subir el nivel del Guadalquivir más de un metro sobre la cota actual.

La medida tomada responde más al espíritu preventivo que a la inminencia de un peligro real y urgente, ya que el problema mayor que podría presentarse es que las carreteras de acceso a San Julián se vieran cortadas y quedara la población aislada ante cualquier eventualidad o urgencia que surgiera.
Teniendo en cuenta las previsiones de lluvias y el tiempo que el agua desembalsada tardaría en llegar hasta la pedanía quizás el momento crítico de mas peligro no tuviera lugar esta noche sino mañana a lo largo del día. De todas formas se ha optado por prevenir mejor que curar y se ha dado ya la alarma.

Otra cosa será la reacción de los vecinos, que ya sabemos que es desigual y lo desafortunado de la fecha, ya que algunas familias tenían pensado precisamente acudir al poblado para celebrar el fin de año.

Compartir Post!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious

Comments are closed.